sábado, 20 de julio de 2013

Objetivo del proyecto

Foto gentileza Alejandra Alcavil. Todos los derechos reservados
"MACUSU: Cultivando esperanzas" es un proyecto destinado a familias con menores oportunidades, que consiste en hacer huertos para el autoconsumo. Una de las características de este proyecto es que no es necesario contar con grandes extensiones de tierra para cultivar, sino que busca optimizar los espacios con el que cada casa cuenta para hacer estos cultivos. Para ello se trabajará la tierra de sus jardines o bien se crearán espacios fértiles en aquellos hogares que no cuenten con el suelo o espacio adecuado. De esta forma, se espera que quienes tengan estos huertos puedan gastar menos dinero en la compra de algunos alimentos, los cuales obtendrán de sus propias casas. Esto ayudaría a que las personas aumenten su ingreso real, pudiendo gastar el dinero en más bienes, o simplemente, ahorrarlo. Paralelamente, si las condiciones de cada hogar lo permiten, pueden comerciarse los excedentes. También existen más opciones, como dedicarse a hacer almácigos para la vender, o el intercambio de productos entre vecinos.

Es un proyecto con muchas aristas y con proyección. Finalmente, siempre tendremos que alimentarnos, de modo que estos huertos suplirán, en parte, una necesidad básica del hombre.

Prontamente subiremos más acerca de esta idea, no olviden registrarse en la siguiente página y votar por nosotros! (recuerde votar en la parte que dice "vota por mi idea", votar no es poner "me gusta" en la página ;) )
 http://www.socialab.com/ideas/ver/8136

No hay comentarios:

Publicar un comentario